miércoles, 2 de enero de 2008

el nombre de mi año 2007

Mí año nuevo fue tranquilamente ámeno, comi bien bebí lo justo y necesario, una amiga decía que fue pasarlo en úna forma más madura.

Hay personas que le ponen nombre a los años q pasan...yo a finales del 2007 decía con alegría: "este año hecho lo que he querido" (en buena onda)

He agarrado mi mochila y me he puesto las zapatillas para viajar 4 veces como voluntaria; en mi primer viaje me subí a un camión x las alturas! (cuando lo conte al regresar abrieron los ojos de queee!), de ida en un camión sientiendo lo rico del vientito serrano, teniendo una vista panaramica genial aunq el paisaje era árido ver todo a tus pies es asombroso. Aunque la bajada me dieron duro xq fue en la tolba de una camioneta mismo tagada de 40 minutos.... recomendación cuando se suban a los cerros vayan en camión xq es lento y no daña los riñones.

En mi segundo viaje viaje fue x el terremoto en el sur, me dí cuenta que ya engancho con los niños (ya tengo algo de instinto maternal) y lo mucho q sufren x la pobreza que estaba desde antes del terremoto, fuera de mi búrbuja hay mucha gente q la pasa verdaderamente mal desde pequeños: sentir la mano de una niña más áspera que la tuya a pesar de los veintitantos da q pensar.... En el tercer viaje también por el terremoto pero en Laraos (sierra tb) comprobe q el gaytorade tb sirve para el soroche, en mi caso sí.

En mi cuarto viaje que fue para Techo en mi País tb en el sur x el terremoto, vi la importancia del trabajo de grupo y lo rico cuando nos dejamos de vainas/superficialidades con el único fin de ayudar; aunque en casa no me entiendan el xq ir si me van a tener cargando tablas, serruchando, clavando; se nota que no han visto las caras de alegría de las familias q no tenían casa....este 2008 tb voy a regresar me lo he prometido a mí misma.

Y para terminar mi nuevo trabajo me ha hecho reflexionar; siempre he dicho y repitido al igual que mis amigas que cuando tenga una casa/departamento de todas maneras tengo que tener una empleada, cuando yo también tengo manos y piernas igual que ellas en mis voluntariados comprobe, la cosa es programarse, ser más humildes e ingeniosas(usar huantes x ejm)...obvio que yo sola no lo voy hacer xq me faltara tiempo, tendré alguién que me ayude de todas maneras.

El nombre de mi año 2007 es compuesto: aventura-madurez
...y la canción de fondo para mí año 2007: Vicentico - Soy Feliz =D

(atardecer en el Anana - Pisco cuando fui a techo para mí país)

2 comentarios:

-Ushi- dijo...

Solo estube dos meses del año fuera de casa, y estubieron buenos.

Es emocionate salir, y mucho mas volver.

Un abrazo =)

EL EX CONYUGE dijo...

Feliz y el más productivo (no reproductivo) 2008! Buena definición para el año que se fue en su vida... Qué rico. Viajar. Lo extraño. Ahora lo hago menos, pero lo sigo haciendo, la próxima semana me hago un viajecito a Jauja, Tarma y Concepción. La sierra es lo máximo! Que bueno que hayas viajado porque así se quiere más el país y con lo que has visto y ayudado te das cuenta de cuanto podemos valer... más que en esta ciudad de trámites burocráticos, divorcios, huelgas y demases. Grax por la visita!