miércoles, 1 de abril de 2009

Cuando volver abrir el corazón?

... Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño.y cada vez peor y cada vez mas rotos y cada vez mas tu y cada vez mas yo sin rastro de nosotros ...
(Joaquin Sabina)

Después de terminar una relación ( o algo parecido a eso) pasamos por el tiempo de luto que es lo normal cuando uno(a) sintío por otra persona ya que el corazón no es como la ropa ....

... No se puede cambiar el corazón como de sombrero sin haber sufrido primero, no se puede cambiar corazón como de camisa sin perder la sonrisa.... (Andres Calamaro)

Pensando en estar algunos meses sola " dieta afectiva de pareja" y no hacerlo como a lo "loco" de quita y pon" a diferencia de la persona que termine una etapa hace poco (él estuvo con alguien a dos meses de ya no estar nosotros) cosa rara porque me daba indirectas con ella o sin ella.

Después de dejar en claro que ya no voy con él, solo o con pareja "YO NO REGRESO" aunque por dentro se me enfria el estomago cuando lo veo con su nueva ex ( con la qu estuvo y la que lo dejo tambien, eso dicen) concluyendo que yo no era el problema, las mujeres no somos el problema, el problema es él. O cuando se pone cariñoso con otras, solo me digo: "yo no me debo preocupar ya no es mi problema", soy amiga no pataza del alma pero amiga al final.

Yo he seguido viviendo, siendo realista yo no me proyectaba con él, en una de las conversaciones que hable con el ex fue: la vida tiene que seguir, yo tengo que seguir mi camino.

... "Despues de tanto tiempo al fin te has ido y en vez de lamentar lo he tomado con calma, de par en par he abierto los balcones he sacudido los rincones de mi alma, me he dicho que la vida no es valle de lagrimas y he salido a la calle como un explorador"... (Joaquin Sabina)

Conocí, me reí, baile, converse y la pase bien, sobretodo con "CALMA", aprendí de mis relaciones erradas y la última experiencia fue la cereza, que el apuro hace traspasar etapas importantes para poder desarrollar la intuición y saber a donde voy con un hombre/que clase de relación quiere o como es él--- con indecisos o adolescentes adultos digo: NEXT (esto va para mujeres/hombres/gays, etc.... no vas a sacar nada con la indecisión o adolescencia adulta si ya tienes más de 25 años!!!).

Ahora, conocí un hombre que desde que nos vimos nos interesamos recíprocamente... yo cuento cuentos y fue una velada que me presente solo con la referencia que le dí el día que nos conocimos, no pense tenerlo ahí, sorpresa!.... le gano a dos patas que tambien me estaban pretendiendo pero que no se dan señales de vida muy seguido, florean pero cuando los he invitado dicen q van y nada!, bueno tampoco los he llamado. (Según la teoría SIMPLEMENTE NO TE QUIERE....ESTE ULTIMO CHICO ME QUIERE CONOCER MAS Y YO TAMBIEN)

Mi supestamente ex me criticaba que mucho pensaba pero tampoco voy a fluir contra mí!.

Con este ultimo hombre que conocí me gustaría que conociera mi mundo completo: mis diseños de pintura en madera/carton (acaba de conocer), mis cuentos (en proceso), mi sitio natal de cuentos (es la parte más delicada)... no quiero que se involucre en mi historia pasada y crea el otro que es un juego patologico de dar celos pero llegado el momento tiene que conocer tarde/temprano....

Por otro lado, mis inseguridades de "si es" o "no es" un player, por que esta soltero a sus 37 años? y su mamá que vive con él... yo me imaginaba a esa edad vivir sola(o), hasta que grado será su mamitis???.

Francois Valleys tiene un cuento muy bonito " EL BAOBAB", trata de un árbol que abre su corazón, una hiena lo hirio y desde ahí el Baobab no abre su corazón, termina: el Baobab es como el ser humano, de que hiena se cuidara?








.....Cuando volver abrir mi corazón?

4 comentarios:

Omar dijo...

Es mejor, creo abrirlo cuando ya tus heridas de la relacion pasada sanaron por completo.
Si es que ete nuevo pata te interesa, por quer no darle una oportunidad..
Saludos .y gracias por visitar mi blog..eres bienvenida cuando quieras..!
Saludos..

ZuGab dijo...

Hola, llegue aqui googleando "quiero dolor!!!", lol. Dejo un comentario un poco largo, por que no encontre mail por ninguna parte...

Urbana. he leido algunos posts, veo que no posteas muy seguido, y me parece que tu blog se parece mucho al mio, muy introspectivo, aunque eso tal vez tendría que juzgarlo alguien más...

Me identifico mucho con todo el proceso que estas llevando (¿o llevaste?) a cabo. Pase por algo remotamente similar a lo que dejas entrever, y aunque no hubo una interrelación muy profunda entre la susodicha y yo, ese evento desencadeno un "cambio" similar al que mencionas; mmm, ya sabes, corte de pelo, etc. En mi caso fue más como una revolución total de mi persona, aunque suene pretencioso lo que voy a escribir, siento que pase de ser un niño a ser un hombre.

Cambie la forma en la que veo al mundo, la forma en la que me proyecto al mundo, mi apariencia, decidi hacer lo que quiero, ya que en el proceso, descubri que es lo que quiero...

Siento que estoy en mi mejor momento, fuerte, independiente, capaz... Ya pase por la etapa de duelo, y siento que resurgi, y ahora quiero con alguien, pero parece que ella, esta indecisa, o bien, no quiere conmigo y es muy amable y no quiere mostrarme que no le gusto para nada, es muy pronto para saber; no me llama nunca (justo como le haces a los dos "patas" que mencionas en este mismo post ¡Ja!). En fin, no me he dado por vencido, y seguire buscandola.

Con toda esta disertación tan larga pretendo mostrarte las razones que me llevan a sentirme identificado con tu historia. No se, tal vez tu eres la que debiera debiera decirme si esto es asi, o solo meras alucinaciones mias.

Me hace sentir reconfortado, el encontrarte, el leer tus largas introspecciones acerca del tema, es como que... no se... descorrer una cortina, ver de primera mano el proceso catartico del dolor... no se explicarlo bien, lo siento.

Te gusta Jaime Sabines, lo cual es muy bueno, no se por que siempre he tenido la idea de que Jaime Sabines es más popular entre los hombres.

Acerca de tu EX y su indecisión, solo puedo decir que me parece chocante un hombre que no es honesto consigo mismo y con los demas; lo que AHORA me ha funcionado a mi, es decir las cosas de frente, y me he dado cuenta que las mujeres son más proclives a perdonar que les digas las cosas de frente y sin rodeos (aunque suenen muy rudas), a que no les digas las cosas claramente, o no les digas nada y esperar que ellas "se den cuenta".

Con respecto a tu pretendiente actual... El que viva con su madre, desde mi punto de vista, son muchos puntos menos, vamos, que me lleva más de una decada (en años) y yo ya me sali de casa de mi madre, no por las circunstancias, sino por decisión propia.

Creo que me he extendedido demasiado.

Finalizando. Mencionas en este post, la "adolescencia adulta", debo admitir que me ha dejado perplejo, no entiendo a que te refieres, la verdad es que ese termino, me ha parecido que iba dirigido a mi, es obvio que no es asi, solo es mi punto de vista. Me gustaria que me lo aclararas, por supuesto, si es que puedes. Como no conozco el termino, no puedo saber si quiero ser un adolescente adulto o no...

Me gustaria contactarte y que pudieramos hablar, discutir, ¡pelearnos! ¡Ja! acerca de todo este proceso, principalmente acerca de los angulos introspectivos y emocionales, pienso que seria algo interesante conocer tu punto de vista, aun que chocaramos en muchos aspectos, sera divertido... Ya que lo he dicho, dejo la elección en tus manos, ya sabes como llegar a mi blog, ahi puedes contactarme a mi... Claro, suponiendo que es lo que deseas.

En cualquier caso, me gusto tu blog, agregada a mi blogroll; y si no te agrado mi propuesta, no me digas nada y lo sabre, no pasare de ser el "comentarista de ocasión".

Saludos y ¡Animo!

Ivan Eduardo dijo...

Hola me gusto tu blog, cuentas cuentos? tienes alguna presentación por estos días o meses?
saludos

Anónimo dijo...

Hola es la primera vez q leo tu blog y me gusto mucho, yo estoy pasando por una situación similar, y tampoco me siento segura para empezar algo nuevo, estoy muy confundida ún, sigue escribiendo sip? Quien sabe y e alguna manera encuentro la salida leyendo tus historias. Besos.

Brit